Viajar a Nepal: espiritualidad y aventura en el «techo del mundo»

Filtros P

Aunque puede hacerlo pasar desapercibido entre la India y China, el pequeño tamaño en el mapa de un país como Nepal no puede llevar a engaño. Se trata del estado independiente del Himalaya más importante de todos y tiene tanto para ofrecer al visitante como el que más. Si eres amante de los contrastes, viajar a Nepal será una experiencia inolvidable para ti.

En este asombroso país podrás mezclar experiencias intensas como la escalada, el senderismo o el rafting con el recogimiento espiritual profundo en alguno de sus múltiples templos. Incluso puedes visitar el lugar de nacimiento de Buda, en las llanuras cercanas a Lumbini

Nepal es sinónimo de diversidad cultural, tradiciones y creencias ancestrales, paisajes montañosos sobrecogedores y naturaleza en estado salvaje. Desde Destinos Asiáticos te invitamos a viajar a Nepal para sumergirte en un país que te muestra de verdad la dimensión de lo humano, a la sombra del Himalaya, mientras tratas de encontrar el Nirvana.


Una excelente excusa para viajar a Nepal: es el paraíso del trekking


Aunque el país es mucho – muchísimo – más que el Himalaya, la imponente presencia del pico más alto del mundo condiciona inevitablemente los atractivos para los turistas. No en vano este destino de viaje es el preferido de los amantes del montañismo, la escalada profesional y amateur o el trekking de altura. Si un ascenso a la cima del Himalaya es demasiado exigente para ti, te ofrecemos una alternativa para combinar el disfrute de los principales puntos de interés del país con diversas etapas de senderismo suave, adaptado a tu nivel.

Si estás dispuesto a desempolvar tus dotes de explorador, en uno de nuestros viajes organizados a Nepal te damos la oportunidad de visitar dos de las ciudades más importantes del país: Katmandú y Pokhara. Será una forma perfecta para conocer de cerca la cultura nepalí y maravillarte con las preciosas vistas al Himalaya.

Sin aspirar a hacer cumbre, hemos diseñado varias etapas del viaje en las que realizar un trekking suave: las faldas inferiores de los Annapurnas en las proximidades del Valle de Pokhara o a emplazamientos de increíble belleza montañosa como Birethanti, Majgaun o Dhampus. Antes de los desplazamientos se mantendrán reuniones previas con guías locales y sherpas expertos. De este modo, podrás disfrutar de la actividad con total seguridad y empaparte de un entorno único en el mundo.

Viajes a la India y Nepal para grupos


Aunque es un país independiente y un feroz defensor de su propia identidad, Nepal tiene enormes puntos de contacto cultural, histórico y religioso con la India. El 80% de la población nepalí es hinduista, frente al 15% budista. Muchos templos que podrás visitar en tu viaje a Nepal comparten devoción con deidades de ambos cultos. Con los límites e idiosincrasia de cada país algo difusos, un viaje a la India y Nepal, para conocer ambas culturas en un único viaje, puede ser una buena idea.

En Destinos Asiáticos hemos tenido en cuenta esto, para montar uno de nuestros viajes organizados a Nepal más completos y demandados. En este circuito pensado para descubrir las joyas de la India y Nepal te asegurarás de hacerte con la esencia de ambos países en un increíble circuito de catorce días, que te mostrará cómo de próximos y diferentes pueden ser entre sí.

Disfrutarás de los templos, monumentos, mercados, pueblos y ciudades más destacados de la India. Además de la magia y el encanto del tren – un medio de transporte pintoresco pero esencial en el país – o la magnificencia del Taj Mahal. Y también las maravillas de Katmandú, en Nepal: el palacio de la diosa viviente Kumari Devi, la estupa de Swayambunath – conocido como el «templo de los monos» o la increíble ciudad Patán, entre otras maravillas de este país.

Lumbini: un punto de peregrinación imprescindible en tu viaje a Nepal


A pesar de que las estupas, templos y esculturas budistas abundan en Nepal, existe un emplazamiento concreto que recibe a innumerables peregrinos de esta religión, cada año. Naturales del país y provenientes de otras partes del mundo. Se trata de Lumbini, la localidad natal de Buda. En la región de Terai, este cálido territorio fronterizo con la India fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 y debe formar parte de tu lista de lugares que visitar, si vas a viajar a Nepal.

Quizás denominarlo «localidad» sea algo pretencioso, ya que no pasan de ser un par de calles polvorientas en torno a las que se alinean unas cuantas casas de adobe. A pesar de su simplicidad, Lumbini ha sabido mantener intacta su autenticidad y su carácter. Debido a que es uno de los puntos de peregrinación budista más importantes del mundo, el inmenso parque denominado «Zona de Desarrollo de Lumbini» acoge monasterios para el retiro de los fieles, lagos, impresionantes áreas para el paseo y el templo de Maya Devi.

Paseando entre los numerosos peregrinos que están presentes a lo largo de todo el año, también podrás admirar ruinas, templos y pagodas de gran antigüedad, además del pilar de Asoka o el sagrado árbol de Bodhi. Tanto si eres budista, como si únicamente sientes curiosidad por esta religión y todo lo que la rodea, tu viaje a Nepal debe considerar un vistazo reposado a Lumbini.
Nuestros viajes a Nepal
Últimas opiniones de nuestros clientes
5 out of 5

Fue un viaje fantástico y muy bien programado, me encantó. Vi ciudades y parques naturales que no hubiera conocido sino es por esta agencia.

Juan José Quebradas
5 out of 5

EXCELENTE GUIA SR CHANMAN Y CHOFER LOS HOTELES CORRECTOS,TOTAL UN VIAJE AGRADABLE,EN LOS PROXIMOS VIAJES ASIATICOS CONTAMOS CON VOSOTROS

JULIO PUJOL MARCO
5 out of 5

VIAJE A NEPAL Y BUTÁN: ORGANIZACIÓN: ha sido perfecta en cuanto a horario de vuelos, hoteles, lugares a visitar y guías. ESTANCIA EN NEPAL: Muy bien hoteles, lugares históricos, Parque Nacional de Chitwan impresionante, lugar especial para los amantes de la Naturaleza y los animales. Fue un acierto total elegir desplazamientos en avión entre las ciudades visitadas. Para mí fue un choque “cultural” el caos circulatorio de la ciudad de Katmandú. ESTANCIA EN BUTAN: Definiría a Butan como la Suiza de Asia: limpio, ordenado, paisajes de “postal”, habitantes encantadores, amables, ríos transparentes que se ven los peces…..un sueño. La subida al Nido del Tigre me tenía obsesionado por su dificultad (para mi edad y condición física) y fue casi “un paseo” con la ayuda del guía y sus ánimos. Inmejorable la estancia. SOBRE DESTINOS ASIÁTICOS: para mí, un descubrimiento. Rosa ha sido en todo momento atenta a mis sugerencias o cambios, amable con mis “ignorancias”, muy buena organizadora del conjunto del viaje y la agencia me ha conseguido un precio magnífico para ser un viaje privado con 3 desplazamientos internos (en Nepal) en avión. Muy satisfecho con el conjunto del viaje, su organización, los servicios ofrecidos; especial agradecimiento a Rosa, en Madrid, y a mis guías en destino. Ya estoy mirando otro viaje…..CON DESTINOS ASIÁTICOS (y no soy accionista!!)

ÁNGEL F. APARICIO OLEA
5 out of 5

El viaje a Nepal nos ha gustado mucho, todo ha salido tal y como estaba programado y la experiencia muy buena. Lo recomendamos a toda la gente que busque contraste de cultura y variedad de paisajes, la gente es amable y hospitalaria y el viaje es muy ameno, parte cultural y parte mas aventurera (Chitwan). El guia habla un español perfecto y da muchas explicaciones acerca del país. Al ser época monzónica hemos tenido algún día de lluvia pero más bien por el atardecer/noche, por lo que hemos podido seguir con el programa. Había poco turismo ya que desde el terremoto ha bajado mucho, pero es un país seguro para viajar, así que animamos a la gente a conocerlo, seguro que se llevaran una muy buena impresión.

Irina

También lo personalizamos a tu gusto.
¡Crea tu viaje y pídenos presupuesto!

Últimos artículos sobre Nepal publicados en nuestro Blog