Matsumoto: arte tradicional y moderno de una joya escondida

En la prefectura de Nagano se encuentra la ciudad de Matsumoto.

Filtros P

En la prefectura de Nagano se encuentra la ciudad de Matsumoto. Uno de los puntos más recomendables a la hora de visitar Japón, porque alberga uno de sus tesoros nacionales: el castillo de Matsumoto. Se trata de uno de los tres edificios de este tipo más populares y visitados de todo el país y, probablemente, uno de los más hermosos.
Nuestros viajes a Matsumoto

El castillo Matsumoto


Conocido también por el apodo de «cuervo negro» por el oscuro color de sus muros, este característico castillo construido en llanura es llamativo, no solo por su hermosísima arquitectura y magníficos atractivos interiores. También por su curiosa estructura, nada habitual en los castillos construidos en la misma época histórica: la torre principal está conectada con la torre menor del norte – Inui Kotenshu – gracias a un watari-yagura o pasillo cubierto y con otras dos torres menores, de construcción posterior. También dispone de un ala construida específicamente para la contemplación de la luna.

Además del increíble castillo de Matsumoto, en la ciudad es también recomendable dedicarle algo de tiempo al pequeño santuario Tenjin Fukashi o al Museo de Arte de Matsumoto, donde se pueden admirar muchas de las obras del famoso artista Yayoi Kusama, que nació en esta ciudad y a la que la población local ha sabido homenajear apropiadamente, a través de la exposición y admiración de sus obras más destacadas.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog