Lombok, un paraíso casi virgen en Indonesia

Si viajas a Indonesia es probable que tengas deseos de visitar Bali, que es una de las islas más conocidas.

Filtros P

Si viajas a Indonesia es probable que tengas deseos de visitar Bali, que es una de las islas más conocidas. Además de ello, te recomendamos que también le des una oportunidad a Lombok, que está a solo quince minutos en un corto desplazamiento en avión o a tres horas de ferry, como alternativa.

Es tan hermosa como cualquier isla desierta y casi virgen de tus sueños. En el sur, encontrarás un litoral rocoso, y al oeste, plantaciones de aspecto desértico y terrazas destinadas al cultivo de arroz. La zona septentrional está dominada por espesos bosques y una serie de vistas y panorámicas de la naturaleza que te quitarán la respiración.

Por supuesto, Lombok también tiene unas impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas de temperatura ideal. Y también de arena oscura de origen volcánico, lo que da pistas sobre un importante componente geológico de la isla. De hecho, el Monte Rinjani es uno de los volcanes más altos e imponentes de todo el archipiélago indonesio y su presencia domina gran parte de la zona norte de Lombok. Como playas de Lombok más recomendables podemos citar Narmada, comunicada por una excelente carretera, y Palembang, donde podrás alquilar un bote para hacer submarinismo o esnórquel, si lo deseas.

Aunque la isla invita a los placeres de toda isla paradisíaca, también puedes visitar las principales ciudades de Lombok: Mataram y Ampenan. La primera es la capital, y la segunda cuenta con el puerto más importante. Si quieres conocer la cultura de la población local, curiosear por los puestos de souvenirs o dar paseos para descubrir sus particularidades, se trata de una experiencia que merece la pena vivir.
Nuestros viajes a Lombok
Últimos artículos publicados en nuestro Blog