Conoce Bohol, en las Islas Bisayas

Bohol es, probablemente, una de las islas más rendidas al turismo occidental de todas las del archipiélago de las Bisayas.

Filtros P

Bohol es, probablemente, una de las islas más rendidas al turismo occidental de todas las del archipiélago de las Bisayas. No obstante, no se trata de un destino masificado en absoluto y, por fortuna, cuenta con todos los servicios y comodidades que cualquier viajero puede estar buscando al visitar Filipinas. Es conocida por ser el hogar natural del tarsius, la especie de simio más pequeña del mundo y por haber servido de escenario de la firma del tratado entre el conquistador español López de Legazpi y Sikatuna, el jefe de la isla.

Las Colinas de Chocolate son uno de los puntos más conocidos y visitados de Bohol y una de las imágenes más características de las Bisayas. Se trata de unas formaciones montañosas de forma ovalada, de piedra caliza y cubiertas de vegetación que, desde la distancia, pueden ser confundidas con un paisaje irreal fabricado con el delicioso dulce. Estas colinas – más de mil – abarcan desde la ciudad de Carmen hasta la de Sagbayan.

La costa de Bohol está auténticamente sembrada de playas de arena blanca y agua transparente, cuevas y rincones llenos de encanto. Muchos de los aficionados al buceo se decantan por esta zona de la isla para disfrutar de sus increíbles fondos marinos – donde destaca un bosque de coral negro muy poco frecuente en la zona –. En la zona de Cabilao, además, se pueden avistar ejemplares de tiburón martillo y delfines.
Nuestros viajes a Bohol
Últimos artículos publicados en nuestro Blog