Encuentra los mejores destinos para cada mes
Los mejores destinos para viajar en enero
¿Estás pensando en dónde viajar durante el mes de enero? Si tienes unos días de vacaciones durante este mes, tenemos un montón de destinos que sugerirte. Puedes plantearte algunas escapadas a donde predomine el buen tiempo, ciudades para hacer compras o playas paradisíacas para escaparte del frío. Te presentamos varias opciones para que puedas escoger a dónde ir. Asia y Oceanía cuentan con un clima variado y por esa razón son los continentes perfectos para tus vacaciones, por ello, te presentamos los mejores destinos turísticos en enero.
Este mes es uno de los más fríos del año, y sabemos que puedes formar parte de ese grupo de personas que prefiere escapar del frío y prefiere buscar un destino cálido, por esta razón, te recomendamos realizar un viaje a Tailandia o a Maldivas. Descubre el destino ideal para todo tipo de vacaciones, leyendo todas las recomendaciones que tenemos para ti a continuación.
Si lo que prefieres es disfrutar del clima de invierno, te sugerimos unas vacaciones llenas de aventura en Nepal, en donde puedes realizar actividades como trekking en las montañas de Annapurnas y la zona del Everest, también puedes visitar el Parque Nacional de Chitwan además de ser el refugio de tigres más importante del mundo, disfrutarás de sus ríos, zonas pantanosas, senderos y una exuberante vegetación en la que habitan varias especies de animales como monos, cocodrilos, tortugas y más. Pero si estás buscando un viaje en el que te puedas relajar, no puedes dejar de ir a Filipinas y maravillarte con la gran diversidad de vegetación, fauna marina y playas. También podrías visitar Emiratos Árabes, concretamente Dubái y lugares como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o la isla artificial más lujosa y grande del mundo Palm Jumeirah. Visita a Abu Dabi y su famosa Mezquita Sheikh Zayed, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, o el exclusivo hotel Emirates Palace con sus increíbles jardines y su obra arquitectónica. No podemos olvidarnos de su museo Louvre situado en la isla de Saadiyat.
Si prefieres temperaturas más elevadas, no puedes dejar de visitar Myanmar y sus playas y archipiélagos al oeste del país, una de las zonas más más bonitas, pues es donde se concentran muchas etnias, y donde se encuentra la maravillosa ciudad de Mrauk U. ¿Y qué opinas de pasar tus vacaciones de enero en Tailandia? Si esta es tu idea, pues te espera uno de los mejores climas del sudeste asiático, en el que podrás perderte por ciudades vibrantes y ajetreadas o relajarte en resorts turísticos frente a la playa en lugares como Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi, Koh Samui , islas Phi Phi. Otra opción para un viaje con playas y un clima increíble es Sri Lanka, que cuenta con 30 grados en el mes de enero. En este hermoso país podrás visitar monumentos y yacimientos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad, como Anuradhapura, o disfrutar de las playas de Unawatana y Hikkaduwa. Otro lugar que no puedes perderte es Taiwán, en este mes puedes conocer la ciudad de Hualien y hacer una excursión al Cañón de Taroko, o practicar kayak en el río Hualien. También puedes visitar Alishan National Scenic Area, y su histórico ferrocarril de Alishan Forest Railway o caminar por los bosques hasta los Estanques de las Hermanas y el Árbol Sagrado, el paseo del sendero de los árboles gigantes y el templo Shoujhen, que es el más grande de la zona.
Cualesquiera que sean tus opciones, ¡Enero es un mes en el que puedes viajar a Asia y escoger el tipo de vacaciones que desees!