Cualquier viaje es un placer, pero hacerlo con los más pequeños lo es todavía más. Viajar a Vietnam con niños es una aventura excepcional que nos ayudará a conocer este fascinante país de una manera especial. Un viaje a Vietnam con niños sin duda alguna quedará marcado en la memoria.
Viajar a Vietnam con niños es fácil y cómodo y es que este país del sudeste asiático guarda multitud de actividades y planes que hacer con los más pequeños. Toma nota de todo lo que puedes hacer con niños en tu viaje al país del sudeste asiático en forma de ‘S’.
1. Marionetas de agua, un espectáculo singular en Vietnam
Aterrizamos en Hanoi, la capital de Vietnam, y ya aparecen multitud de planes que hacer con niños. Una de ellas es ver el espectáculo de marionetas de agua en el teatro Thang Long Water.
Se trata de una práctica milenaria, ya que desde hace muchos años atrás en los arrozales de Vietnam los campesinos se entretenían contando historias con muñecos sobre el agua.
Durante el espectáculo, el viajero conoce de un modo muy didáctico las costumbres, leyendas y secretos de la cultura vietnamita a través de las andanzas de estos divertidos muñecos.
2. El Puente de las Manos en Da Nang
A 30 kilómetros de la ciudad de Da Nang se encuentra el espectacular Puente de las Manos, que es la mayor atracción del parque temático de Sun World Ba Na Hills. Desde su inauguración en junio de 2018 se ha convertido en un lugar mágico que visitar.
Sus visitas son increíbles y es que se trata de una enorme pasarela de 150 metros sostenida por dos enormes manos, que se eleva a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Sin duda alguna es una excursión ideal para hacerla con niños y que puedan disfrutar de un paisaje envidiable.
Esta obra arquitectónica fue ideada por TA Landscape Architecture y representa la imagen de las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra.
3. Museo de Etnología en Hanoi
Un plan con niños divertido en Hanoi es una visita al Museo de Etnología. La instalación hace un repaso de los 54 grupos étnicos de Vietnam.
La muestra lleva al visitante a un viaje para conocer los diferentes modos de vida tradicional en Vietnam.
También cuenta con un área de exhibición al aire libre donde aparecen casas vietnamitas típicas en forma de réplicas a escala real. Hay actividades didácticas como el teatro tradicional de marionetas de agua y caligrafía.
4. Suoi Tien Amusement Park, un parque de atracciones en Ho Chi Minh
No todo va a ser la capital en nuestro viaje a Vietnam. En Ho Chi Minh, otra de las grandes ciudades del país vietnamita, encontramos el Suoi Tien Amusement Park, un gran parque de atracciones de lo más completo que ayuda a la familia a seguir conociendo los detalles de la cultura vietnamita, pero pasándolo en grande.
El parque, que está ubicado en el distrito 9 de Ho Chi Minh, alberga atracciones que harán la delicia de los niños. Destacan una piscina de agua de mar y un espectacular jardín de dinosaurios. También hay una gran montaña rusa que nos lleva a un viaje cargado de adrenalina.
5. Circo en la Ópera House
También en Ho Chi Minh tenemos un plan con niños de lo más divertido. Se trata de ir a ver el Circo de Bambú de Vietnam que actúa en el mítico edificio Opera House.
The A O Show es uno de los espectáculos más populares y que más demanda tiene en el Opera House. Se caracterizan por un show en el que utilizan accesorios de bambú y música en vivo para representar los detalles de la cultura y la tradición vietnamita. Eso sí, no hay espectáculos todos los días y hay que mirar la programación con tiempo para preparar la visita.
Además, el lugar donde se ponen en escena estos espectáculos es uno de los edificios interesantes que visitar en cualquier viaje a Ho Chi Minh. Fue construido en el período colonial francés.
6. Zoológico y jardín botánico en la antigua Saigón
Seguimos en la antigua Saigón, en el sur de Vietnam. El recinto del zoológico y jardín botánico de esta ciudad es el más grande de Vietnam y uno de los más antiguos del mundo. Visitarlo implica disfrutar de cómo conviven más de un centenar de especies y de plantas. Pasear por sus jardines es también disfrutar de un viaje aromático que sorprende a propios y a extraños. Se trata de un remanso de paz en medio del bullicio característico de Ho Chi Minh.
7. Arroyo de las hadas en Mui Ne
En el sur de Vietnam, a unas cuatro horas de Ho Chi Minh, se ubica el pueblo pesquero Mui Ne, que ofrece un paraje maravilloso con sus dunas de arena y una larguísima playa. Uno de los lugares más bonitos de Mui Ne es el arroyo de las hadas.
Se trata de un pequeño arroyo que atraviesa a modo de zigzag un bosque de bambú y las dunas cercanas a la aldea.
El desierto de Mui Ne posee arena de 18 colores distintos, pero las dunas más famosas son las de arena roja y las de arena blanca.
8. Túneles de Cu Chi
El pasado bélico de Vietnam juega un papel clave a la hora de descifrar la actual sociedad vietnamita. Los Túneles de Cu Chi son el fiel reflejo de la resistencia y tenacidad del pueblo vietnamita durante los años de la Guerra de Vietnam contra el ejército norteamericano.
Visitar este sitio es una gran lección de historia para los niños, que pueden llegar a comprender cómo el pueblo vietnamita plantó cara y puso en serios apuros al mayor ejército del mundo.
9. Hoi An, epicentro multicultural
Hoi An, localidad ubicada en el centro del país, es, sin duda alguna, uno de los núcleos urbanos más preciosos de todo Vietnam. Hasta el S. XIX era un cruce de caminos y de culturas, debido a que convivían comerciantes vietnamitas, japoneses, holandeses, portugueses, franceses y españoles.
Esa mezcla cultural se ha traducido en una ciudad de encanto que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear en familia por sus calles puede ser un plan magnífico.
10. La mágica Bahía de Halong
La Bahía de Halong es uno de los lugares más mágicos de todo Vietnam. Recorrer esta zona en un crucero, mientras se escuchan el sinfín de historias y leyendas que rodean al paraje, será como vivir un cuento en primera persona para los niños.
Fue reconocida en 2011 como una de las 7 Maravillas del Mundo, además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
La Bahía se encuentra al norte del país, a unos 170 kilómetros de Hanoi y muy cerca de la frontera con China.
11. Delta del Mekong
Si hay algo que les gusta a los niños es estar en contacto con la naturaleza y ver animales en su hábitat. Pues esto se puede conseguir con un tour en una embarcación por el delta del Mekong.
El nombre de río Mekong es el que se utiliza en Occidente, pero en Vietnam se llama Cuu Long, que significa “el río de los Nueve Dragones”. Este peculiar nombre se debe a que el río se dividía en nueve brazos antes de desembocar en el mar de la China Meridional, aunque en la actualidad sólo siete de ellos se conservan. Podréis ver mercadillos flotantes, una naturaleza cautivadora y animales exóticos, un menú infantil de lo más llamativo.
Vietnam te espera. No pierdas más tiempo. Decídete por vivir una experiencia en familia en este tesoro del sudeste asiático.