Hoy su suerte puede cambiar gracias a esa combinación que le puede hacer olvidar sus números rojos y hacer sus sueños realidad. Si no ha pensado en qué emplear el premio, le damos diez buenas opciones viajeras. Si los números no le han sonreído, estos viajes le pueden traer una felicidad igual a sentirse millonario.
Gran Tour de Japón
¿Quién no sueña con viajar a Japón? El país nipón se ha visto durante años como un país caro e inaccesible, donde perderse en la traducción era lo más común. Prejuicios establecidos que cada años muchos viajeros se encargan de cambiar. El contraste de culturas de la tradición de los templos de Kyoto y Nara con los rascacielos y el ritmo de la cosmopolita de Tokyo son dos de los atractivos de Japón, que lo dejarán sin aliento. Su gastronomía, cada vez más demandada y disfrutada en España, sumada al encanto de localidades como Kamakura, Nikko, Hakone, Nagoya, Toba, Ise, Takayama, Shirakawago ó Kanazawa, harán de este viaje una de las mejores experiencias de su vida.
Ruta de la Seda (China)
Marco Polo fue el primer europeo en recorrer la Ruta de la Seda, que discurría entre Chang’an (la actual Xian) en Asia y Antioquía y Constaninopla en Europa. Este viaje le proponer recorrer el último tramo de esta milenaria ruta entre Oriente y Occidente. Con Beijing como punto de comienzo, donde visitará la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, saldrá hacia Urumqi para descubrir la mezcla de culturas en el mercado de Kashgar y la mezquita de Ib Kah Emin, la más grande de China. Continuará el viaje por el desierto del Gobi por los oasis de Turfan, Liuyuan, y Dunhuang hasta llegar a Xian, antigua capital del Imperio Chino y final de la Ruta de la Seda. De Xian se trasladará a Shanghai, donde volverá del pasado al más moderno de los futuros.
Vietnam, Laos y Camboya
La antigua región de Indochina en el Sudeste Asiático es una de las zonas donde el turismo más se ha incrementado en los últimos años, aunque sigue preservando su esencia. Vietnam, Laos y Camboya son tres destinos diferentes, donde podrá disfrutar de sensaciones inesperada al paso por sus increíbles paisajes y monumentos. Este recorrido comienza en Vietnam, donde visitarán Hanoi, la increíble Bahía de Halong, Hue, Danang, Cuchi y Hochiminh (la antigua Saigon). La siguiente parte del viaje se desarrolla en Laos, comenzando por su capital, Vientiane, para continuar con visitas a Luang Prabang y Pak Ou. Para finalizar su incursión en Indochina conocerá Camboya, donde los templos de Angkor son los protagonistas, pero no el único atractivo del país, que cuenta con bulliciosas y bellas ciudades como Siem Reap, Phom Penh y Sihanoukville.
Sri Lanka y Maldivas
Combinar el exotismo de Sri Lanka y el relax en las playas de Maldivas, este es el objetivo de este viaje que le llevará a un lugar que ha visitado en sus sueños. En Sri Lanka disfrutará de experiencias únicas como visitar un orfanato de elefantes, sumergirse en la espiritualidad de los múltiples santuarios budistas desperdigados por todo el país. Tras conocer las ciudades de Colombo, Pinnawela, Dambulla, Anuradhapura, Mihintale, Polonnaruwa, Sigiriya, Matale, Kandy y Nuwara Eliya, se trasladará a Maldivas, donde las playas sacadas de un paraíso le esperan.
Tailandia y Myanmar
Dos países con una identidad propia que merece la pena conocer en el continente asiático y con este viaje tiene la oportunidad de hacerlo en sólo un viaje. Comienza en Bangkok, con visita a los templos, el Gran Palacio, el Mercado Flotante y Nakorn Pathom. Conocerá los templos de Mae Hong Son, disfrutará de un paseo por la selva a lomos de elefante. En Chiang Mai visitará los templos en la cima de la montaña y asistirá a una cena Kantoke. En el triángulo dorado, realizará un breve crucero por el río Mekong. En Mae Sai, al norte, visitará los mercados locales y la frontera con Myanmar. El recorrido birmano comienza en Yangon, donde se encuentra la Pagoda Shwedagon, una de las maravillas del mundo. A lo largo del itinerario, disfrutará de una excursión en barco por el lago Inle, un crucero fluvial por el río Ayeryarwaddy, visita a Ava en coche de caballos, se asombrará de la rica belleza de Bagan y Yangon.
Navegando por Bali
Bali es sin duda uno de los destinos a los que asociamos el paraíso, la libertad, la tranquilidad y experiencias únicas. Si además se puede conocer Indonesia en barco, se convertirá en un recuerdo inolvidable. A bordo de un crucero, una manera tradicional de ir de isla en isla disfrutando de todo tipo de comodidades, conocerá Labuan Amuk, Lombok, Isla Satonda, Komodo, Parque Nacional de Komodo, Bima, Moyo, Isla de Moyo, Benoa, Isla Tortuga y Benoa.
Cruceros por Asia
Los cruceros son una de las formas de viajes que mayor augen han tenido en los últimos años, la comodidad de disfrutar de infraestructuras de lujo y aprovechar las horas de sueño para navegar entre distintos destinos, han hecho de los cruceros una de las formas más cómodas para viajar. Aunque los cruceros más conocidos para los viajeros españoles son los que discurren por las aguas del cercano mar Mediterráneo, también es posible conocer Asia a través de esta modalidad. Destinos Asiáticos lanza para el año 2011 una amplia oferta de cruceros que le permitirán conocer Asia. Con más de 90 cruceros que discurren por distintos y varios destinos de Asia, es complicado elegir, pero seguro que encuentran el suyo.
Rajastán- Varanasi
El Taj Mahal es una de las maravillas del mundo moderno, que todo viajero debería visitar para poder ver uno de los monumentos más bellos y románticos, una lágrima en la mejilla de la eternidad, como lo describió el poeta Tagore. Si además a esta visita se le suman experiencias únicas en los lugares sagrados de la India, este viaje será un éxito para los viajeros que busquen un recorrido espiritual y monumental. 22 días para recorrer este gran país a través de sus ciudades más importantes del país, Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Ranakpur, Pushkar, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra y Varanasi, donde disfrutrar paseando en camello o con las complejas esculturas de los Templos de Ranakpur.
Japón-Polinesia
A los principales encantos del patrimonio de Japón, se les suma el exotismo y el lujo de la Polinesia francesa. Un viaje muy romántico, con un recorrido que se desarrolla en Japón con visitas a su principales ciudades y atractivos: la gran metrópoli de Tokyo, el increíble Monte Fuji, las ciudades tradiciones de Hakone, Kyoto y Nara, donde empaparse de la cultura nipona a través de sus templos. La siguiente etapa de este viaje le llevará hasta Tahiti, donde observará un paraíso hecho realidad en playas de arena blanca y aguas cristalinas al alcance de muy pocos.
India y Nepal
Un viaje para desarrollar a la perfección la faceta espiritual de los viajeros, que valoren estar en contacto con la naturaleza y distintas religiones. Una salida del mundo occidental para aprender otros valores en países como India y Nepal. Comenzará el recorrido en India, con visita obligada al Taj Mahal, Delhi, Samode, Jaipur (la Ciudad Rosa), Amber, Fathpur, Sikri, Agra para continuar en Kathmandu, desde donde observará la grandeza del techo del planeta: el Himalaya. En Nepal, además conocerá Patan, conocida como la “ciudad de los mil Tejados dorados”.