‘Wasabi’ para recorrer Japón

14/12/2010

La película de hoy es Wasabi dirigida por Gérard Krawczyk, producida por Luc Besson y protagonizada por Jean Reno, que hacen realidad su deseo de volver a rodar en Japón tras Nikita, dura de matar. El título elegido para su estreno en España en 2003 fue “Wasabi. El trato sucio de la mafia”. En realidad, la película recibe este nombre por una escena en la que Jean Reno consume wasabi compulsivamente y sin consecuencias.

 

 

El argumento de la película gira en torno a Hubert Fiorentini (Jean Reno), un policía francés que es obligado a tomarse unas vacaciones tras un altercado. Días después recibe la llamada de un abogado japonés, que le comunica que Miko, una espía que fue el amor de su vida años atrás, ha muerto y que le nombra en su testamento. Hubert regresa a Tokyo, dónde se encuentra con su amigo Maurice (Michael Muller). Hubert se cita con el abogado para recibir su peculiar herencia: una llave, una fotografía, una cuenta bancaria y Yumi (Ryoko Hirosue), su hija hasta entonces desconocida y que lo odia.

 

 

Ryoko Hirosue es una conocida actriz y cantante japonesa, que como curiosidad, no habla francés y tuvo que memorizar cada una de sus frases en este idioma en la película. En la cremación del cadaver de Miko, Hubert alerta de que en la nariz de su amor muerto hay unos cristales que desvelan que no ha muerto de forma natural. Comienza una trepidante investigación policial para resolver este asesinato, que podría estar relacionado con la mafia japonesa Yakuza, al tiempo que el policía francés ha de lidiar con una hija (que no sabe que lo es) adicta a la compra de moda.

 

 

Durante la película se pueden apreciar distintos lugares emblemáticos sobre todo de Tokyo, aunque también aparece Kyoto.

 

Otros artículos que te pueden interesar