Nuestro viajero de hoy es Julio, un diseñador gráfico que ha vuelto encantado de Tailandia y que ya está pensando en volver a Asia para visitar Japón. Ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia con nosotros. Nombre: Julio Boticario Ruiz, Edad: 35. Ocupación: Diseñador gráfico. Blog – página personal: http://www.evuala.com ¿En qué países de Asia has estado? Tailandia. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? De los que conozco Tailandia porque no te deja aburrirte, de los que me faltan por conocer, Japón.
¿Y tu ciudad? ¿Por qué? De lo poco que conozco la que más me ha gustado ha sido Bangkok. Es una ciudad sorprendente, llena de contrastes y donde siempre hay algo que hacer. Una combinación perfecta de oportunidades y ritmo pero sin estrés
En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Las islas de la provincia de Krabi. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? La forma de relacionarse que tiene la gente. Siempre tienen tiempo para sonreír y saludar. Lo peor es que está muy lejos y quizá esa obsesión por venderte.
¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? La capacidad de mantener su esencia, sus costumbres y su identidad sin que eso sea un problema para seguirle el ritmo al mundo. En Tailandia convive a la perfección el puesto callejero de comida tradicional con el Smartphone. Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? Me ha encantado la ensalada de papaya picante y son espectaculares los arroces y noodles.
Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Nuestra estancia en Tailandia coincidió con las elecciones y el día de la jornada de reflexión, está prohibido servir alcohol en bares y restaurantes. Esa noche cenamos en Chiang Mai en un sitio de pescado y marisco y en todas las mesas había teteras y tazas. Lo de tomar marisco con té no acababa de encajarnos hasta que descubrimos que era la picaresca al servicio del turista: las teteras no eran más que la forma clandestina de beber cerveza o vino.
Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Deja tus reparos y prejuicios en casa. Piérdete por las calles, prueba los sabores e intenta comunicarte con la gente. Merece la pena. ¿Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes? Japón.