Krabi o la puerta del paraíso

24/08/2010

En Tailandia una de las regiones paradisiacas más conocidas es Phuket. Sin embargo, Phuket tiene una hermana gemela en Krabi, que también es una de las provincias con mayor encanto natural del país del sudeste asiático. Si dudas en dónde irte de vacaciones, si lo que buscas es playas y aguas cristalinas y alejarte del bullicio de las ciudades por unos días, Krabi es donde debes acabar.

 

 

En total, esta región aglutina un total de 150 islas que son un reclamo con argumentos muy justificados. La capital, también conocidas como Krabi, es un lugar muy agradable donde pasar un día o hacer una corta estancia.

 

 

Desde allí tienes muchas conexiones a otras islas como Ko Phi Phi (donde Leonardo Di Caprio rodó la película La Isla), Ko Lanta (situada al sur) o Ao Nang (partiendo hacia el oeste). Como reclamos turísticos, aparte de las playas y el relajantes cuentas con la cueva del tigre, Wat Tham Seua. No sólo el gran Buda de la cima es lo interesante del monasterio. También tiene una cueva en la que se muestran las actividades más cotidianas de los monjes. Submarinismo, buceo, kayak, trekking en elefante o incluso escalada en roca  son algunas de las actividades que se pueden contratar.

 

 

Lo ideal es visitarlo haciendo una escala obligatoria y bien merecida a la capital, Bangkok o bien al final de un circuito por el norte del país. La mejor época del año para ir es entre noviembre y abril, cuando los días de lluvias no son todos.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar