Si viajas a Osaka, Dotonbori es uno de esos lugares que no te puedes perder, sobre todo por la noche, ya que es un lugar lleno de neones, restaurantes, karaokes, bares y te da mil opciones lúdicas. De hecho, este lugar es el centro neurálgico de la noche de Osaka. Además, desde hace años se ha desarrollado una importante actividad comercial y de restauración, lo que lo convierte en un “must visit” para todos. Actualmente, esta zona queda definida como las zonas colindantes al canal del río Dotonbori delimitado entre los puentes Dotonboribashi y Nipponbashi.
Aquí también encontraremos uno de los puntos más visitados de la ciudad : El cartel de Glico, frente al cual siempre veremos visitantes (nipones o extranjeros) haciéndose fotos imitando la pose del muñeco de neón. Glico es la marca que hace el producto que en España conocemos como Mikado (distribuidos por Lu). El cartel representa a un atleta con los brazos en señal triunfal y con una camiseta en la que se lee el nombre de la marca en katakana.
Tiene al fondo representados los cuatro edificios más emblemáticos de la ciudad : El castillo de Osaka , el Acuario de Osaka, el Osaka Dome, y el Tsutenkaku .